Orbea decidió junto a Enciclika desafiar a diseñadores, ciclistas y en definitiva a amantes de las bicicletas en un concurso para diseñar el nuevo look de la Orbea Dude 2013.

Después de recibir cientos de propuestas, se eligió a Un ganador entre los cuatro finalistas a través del premio Facebook, el Orbea Dude Design, el Orbea Dude Cool y el premio Orbea. Ese fue el momento de ponerse manos a la obra y pasar del papel al carbono y el aluminio.

Después de tener entre manos toda la materia prima, llegó el momento de pasar al taller de pintura donde los artistas de Orbea  Roberto Tirso, Txomin Alcantara y Alex Trueba se encargaron de la aerografía y del material impreso para, posteriormente, entrar en la estación de ensamblaje donde los montadores de Orbea Pedro Fariñas, Ángel Luque y Mikel Idigoras colocaron todos los componentes que han dado vida a la Orbea Dude. Finalmente fue Haritz Orbegozo, el herrero de Orbea, quien hizo los últimos retoques para que todo estuviera perfecto, una bicicleta de artesanos para artistas…

Un cuidadoso proceso que terminó el pasado mes de septiembre con el resultado final de las nuevas Orbea Dude.dude web 2Captura de pantalla 2013-03-28 a la(s) 23.50.40

El vídeo que se realizó para la finalización del proyecto.